Sentadilla del Corredor + Alcance Anterior
¿Te gustaría reducir el riesgo de lesiones? ¿ Quieres una musculatura equilibrada, capaz de mantener una correcta alineación articular y soportar con eficiencia las exigencias de la carrera?Ahora que tengo tu atención, voy a presentarte el ejercicio de hoy. Imagínate lo bueno que es este movimiento, que hasta le he puesto tu nombre: sentadilla “del corredor”. No te preocupes que no vamos a utilizar ninguna máquina extraña, ninguna pesa; con tu propio peso corporal nos basta.
Comienza el ejercicio equilibrándote sobre una pierna. A propósito, ¿ sabes que durante la carrera no hay ningún momento donde apoyes los dos pies? Esta posición debería de ser muy familiar y “cómoda” para ti …
¡ Libera y entrena tus pies! Te aconsejo que practiques el ejercicio descalzo. Ahora es momento de realizar la sentadilla: siéntate hacia atrás, primero cadera y luego rodilla.
Como nos interesa aumentar la tensión sobre los extensores glúteo e isquiotibial, vas a tratar de tocar un cono situado delante de ti (aumenta gradualmente la distancia). El tronco se inclina incrementando el momento de flexión con respecto a la cadera.
Más aun, si observas el video, el estiramiento del glúteo izquierdo ( pierna en carga) se acompaña de un estiramiento del dorsal contrario; “dos amigos” musculares que forman la cadena diagonal posterior. Las extremidades que “aparentemente” no actúan (ni realizan la sentadilla ni se estiran para alcanzar el cono) también deben de participar moviéndose de manera recíproca o contraria a la pierna y el brazo que participan directamente en el ejercicio. Esto se parece mucho a correr, ¿verdad?
Desciende de manera controlada manteniendo una correcta alineación y luego, ¡PUM! ¡Arriba, quiero potencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario